23 Nov 2021 - 6:34 p. m.

Lo que tiene que aclarar el general (r) Iván Ramírez Quintero en la JEP

El militar, quien fue el comandante de inteligencia del Ejército, ha sido señalado en varias ocasiones por supuestas torturas en la retoma del Palacio de Justicia. Ahora responde ante la JEP en el caso de persecución y exterminio de los miembros de la UP.

Jhordan C. Rodríguez / jrodriguez@elespectador.com / @JhordanR11

El general (r) ha sido señalado por supuestas torturas en la retomada del Palacio de Justicia en noviembre de 1985
El general (r) ha sido señalado por supuestas torturas en la retomada del Palacio de Justicia en noviembre de 1985

“Yo en inteligencia batí un récord, fui comandante del Charry (Solano), del Coici (Comando de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército) y de la Brigada 20 por cuatro años. Nadie en la vida del Ejército ha sido comandante cuatro años”, dijo a la Fiscalía el general (r) Iván Quintero Ramírez en mayo de 2008, cuando tuvo que presentarse ante el ente investigador en una indagación por desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

A pesar de esta declaración, Ramírez Quintero ha estado bajo la lupa de las autoridades en varias ocasiones. La más reciente es por cuenta del llamado que le hizo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que asista a una versión voluntaria en el caso del exterminio de la Unión Patriótica. Sin embargo, este es solo uno de los casos que lo tienen ante estrados judiciales.

Comparte: