31 Jan 2020 - 11:55 p. m.

Los detalles de la guerra a muerte entre el Clan del Golfo y Caparros en Córdoba

Los dos grupos armados se disputan el control territorial del Bajo Cauca y el sur de Córdoba. Entre agresiones de parte y parte, Caparros ha buscado aumentar su base reclutando exparamilitares, mientras que el Clan del Golfo ha creado todo un bloque nuevo.

Redacción Judicial

Los detalles de la guerra a muerte entre el Clan del Golfo y Caparros en Córdoba

El Bajo Cauca y el sur de Córdoba hacen parte de un corredor estratégico de relevancia para organizaciones relacionadas con el narcotráfico, la minería ilegal y otras actividades de orden ilícito. En medio de los intentos por controlar esta zona, se ha presentado un férreo enfrentamiento a muerte entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc o Clan del Golfo) y los Caparros, también conocido como el Bloque Virgilio Peralta Arenas y antiguo frente de las Agc.

En su última alerta temprana, del 29 enero de 2020, la Defensoría del Pueblo prendió las alarmas frente a los hechos de violencia cometidos por ambas organizaciones en Córdoba, específicamente en los municipios de San Carlos, Montería, Pueblo Nuevo y Planeta Rica. Las confrontaciones en estas zonas habrían comenzado por los intentos de los Caparros de desembarcar en esta zona del país. De acuerdo a la Defensoría, el Virgilio Peralta se estaría moviendo en la zona en búsqueda de control territorial.

Síguenos en Google Noticias