Publicidad
26 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Los emisarios de los carteles mexicanos que han sido capturados en Colombia

En los últimos 12 años, las autoridades han capturado integrantes de los carteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, los Zetas, Oaxaca y los Beltrán Leyva. La reciente captura de una ficha clave del Chapo Guzmán en Cali, revive el debate sobre qué tan metidos estas esos grupos criminales en el país. El Espectador recopiló 15 casos de representantes de la mafia mexicana en Colombia desde 2010.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Los emisarios de los carteles mexicanos que han sido capturados en Colombia
Foto: archivo

La reciente captura en Cali de una mano derecha del Chapo Guzmán y el Mayo Zambada, líderes del cartel de Sinaloa, dejó en evidencia, nuevamente, la presencia de emisarios de esos grupos narcotraficantes en Colombia. En los últimos años, las autoridades han identificado la presencia de las fichas de este grupo criminal, como del cartel de Jalisco Nueva Generación y los ya extintos Zetas, quienes vienen a negociar los envíos de cocaína con las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.