21 Sep 2019 - 7:30 p. m.

Los exgobernadores que, por corruptos, tienen en jaque a La Guajira

Casi todos los exgobernadores de La Guajira que han sido elegidos por voto popular han tenido líos con la justicia. La lista la encabeza Álvaro Cuello Blanchar, gobernador electo en 1997, y se extiende hasta el actual mandatario, Wilbert Hernández, en problemas en la Procuraduría por un convenio de bilingüismo.

Redacción Judicial

Los exgobernadores que, por corruptos, tienen en jaque a La Guajira

El próximo martes se conocerá cuánto tiempo de cárcel deberá pagar el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por hechos de corrupción relacionados con un convenio para la investigación de prevención del dengue, enfermedad que azota el departamento. Ballesteros ni es el único, ni es el primero de los exmandatarios que han saqueado al segundo departamento con mayores índices de pobreza extrema en Colombia —superado, apenas, por Chocó—.

De la extensa lista de exgobernadores de La Guajira con problemas judiciales, hacen parte también el antecesor de Ballesteros, Juan Francisco Kiko Gómez y los sucesores, Oneida Pinto y Wilmer González Brito. Mientras la Corte Constitucional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretaban que en el departamento ocurren a diario violaciones a los derechos fundamentales por la escasez de agua potable, la desnutrición de los niños y las altas tasas de mortalidad de mujeres embarazadas, su clase política se empecinaba con el presupuesto público.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.