Publicidad
10 Sep 2021 - 2:00 a. m.

Los golpes de la Corte Constitucional al gobierno Duque

La decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua en Colombia no es la primera en la que el gobierno de Iván Duque sufre un revés ante ese alto tribunal. Aunque ha tenido importantes victorias, su balance no ha sido positivo.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Corte Constitucional
Corte Constitucional
Foto: Mauricio Alvarado

El más reciente golpe de la Corte Constitucional a las iniciativas del gobierno de Iván Duque se conoció la semana pasada: la caída de la cadena perpetua para violadores de menores de edad en Colombia. Uno de los planes bandera del mandatario cuando estuvo en campaña y que finalmente terminó liderando el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz, que batalló en el Congreso para que la norma se convirtiera en un hecho. Sin embargo, los planes se truncaron en el alto tribunal, con una votación de seis a favor y tres en contra, en la que la mayoría le dio la razón a la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, quien consideró que la iniciativa vulneraba la dignidad humana, uno de los derechos fundamentales que prima en el país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.