Publicidad
3 Sep 2020 - 12:44 p. m.

Los intentos de “Jorge 40” por anular su sentencia en Estados Unidos

Aunque la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. le cerró la puerta, todavía está andando una solicitud para retirar su aceptación de cargos por narcotráfico. Pidió que Salvatore Mancuso, el exfiscal Mario Iguarán, el general Óscar Naranjo y otras figuras que se cruzaron con su pasado judicial sean llamados como testigos en su favor.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Jorge 40 lleva doce años en Estados Unidos pagando una condena por narcotráfico.
Jorge 40 lleva doce años en Estados Unidos pagando una condena por narcotráfico.
Foto: bogota

Doce años después de ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, todavía sigue intentando tumbar su condena. Aunque el propio excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas aceptó haber conspirado para enviar cocaína a ese país, dice que lo hizo por el mal consejo de su abogado de entonces, el cubanoamericano Joaquín Pérez, quien también defendió a los exparas Salvatore Mancuso, Carlos Castaño, y a varios narcotraficantes. Sin mayor éxito, Jorge 40 intentó llevar su caso ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos y, ad-portas de su regreso a Colombia, sigue intentando anular su sentencia allí.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.