Publicidad
19 Jun 2020 - 11:00 a. m.

Los siete problemas estructurales de las cárceles colombianas, según organizaciones sociales

Para su más reciente informe, la Comisión de Seguimiento al Estado de Cosas Inconstitucional de las cárceles recorrió nueve cárceles del país en las que encontró que los problemas de hacinamiento, alimentación, salud y tratos crueles siguen presentes. Estas son sus conclusiones.
Carcel La Modelo, interior, Presos, detenidos
Carcel La Modelo, interior, Presos, detenidos

La resocialización, el hacinamiento, la alimentación, la salud, el acceso a la justicia, los servicios públicos y los tratos crueles e inhumanos siguen siendo graves problemas en las cárceles del país. Así lo aseguran siete organizaciones de la sociedad civil que conforman la Comisión de Seguimiento a la sentencia T-388 de 2013, un grupo de académicos que le envían informes periódicos a la Corte Constitucional sobre el estado de la política criminal y las violaciones de derechos humanos que se viven en los centros de reclusión. El último de esos informes lo acaban de publicar y ofrece una mirada a la crisis humanitaria que se vive allí.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar