Publicidad
28 Sep 2022 - 3:07 a. m.

El aborto libre es una realidad, pero tras bambalinas no es tan sólido como parece

La decisión de la Corte Constitucional de febrero de este año, que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, se convirtió en referente mundial. Sin embargo, el alto tribunal estudia una demanda que podría modificarla.
Hoy es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
Hoy es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

El 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, y en la conmemoración de este año Colombia es faro, luz y guía para los movimientos internacionales, especialmente latinoamericanos, que buscan el avance y la protección del derecho a interrumpir un embarazo. Desde febrero de este año, con la bandera de la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, el ejemplo colombiano pasó a ser vanguardia en la lucha por las garantías de los derechos sexuales y reproductivos de las personas gestantes, y el marco legal que lo permitió es referente jurídico internacional. Pese a estar en la vanguardia de este asunto, el debate está lejos de terminar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.