"Luis Andrés Colmenares fue brutalmente golpeado en estado de indefensión"

La defensa de la familia Colmenares Escobar aseguró que Laura Moreno pudo salvar la vida del joven de 20 años.

El Espectador
24 de noviembre de 2016 - 04:23 p. m.
"Luis Andrés Colmenares fue brutalmente golpeado en estado de indefensión"

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, aseguró que existen suficientes elementos materiales para concluir que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010 no fue producto de un accidente sino que fue producida por un tercero que evidentemente tenía toda la intención de producirle un daño físico.

En sus alegatos de conclusión el representante de víctimas aseguró que evidentemente Laura Moreno faltó a la verdad cuando presentó la versión de un “salto olímpico” por parte del joven de 20 años en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey después que por motivos extraños saliera corriendo después de salir de la discoteca Penthouse.

El jurista aseguró que la teoría de la caída presentada por la bancada de la defensa de las acusadas no tiene un sustento probatorio. “La única caída que sufrió Luis Andrés fue motivada por fuerzas externas que lo ubican en ese caño después de haberlo golpeado cobardemente con pluralidad de autores”.

“Sin duda alguna, esta representación de víctimas no está afirmando en ningún momento que Laura Moreno haya golpeado a Luis Andrés Colmenares, pero coautoría funcional en que ella realizó un aporte objetivo negativo para esa coautoría funcional que era indispensable para las 11 heridas que le causaron a Luis Andrés Colmenares todas con distintas direcciones y en distintas ubicaciones de su rostro”, precisó.

En este sentido aseguró que la joven acusada guardó silencio frente a los hechos que presenció. No contenta con esto, aseguró, dijo múltiples mentiras a los bomberos, agentes de Policía e incluso a los familiares de Luis Andrés que lo podían socorrer y salvar su vida. Fueron tantas sus mentiras –indicó-que incluso fingió un desmayo.

Pese a la gravedad de las heridas que presentaba el joven Colmenares, estas –recalcó el abogado- no fueron las que le causaron la muerte. Lo que produjo el deceso fue una serie de eventos desafortunados como ingerir agua en esta de inconciencia lo que le causó un shock interno.

En su concepto, llama la atención que después de esos hechos Laura Moreno no pidiera ayuda, no se lanzara al caño, no gritara. Una acción así habría permitido salvarle la vida puesto que pudo ser trasladado a la Clínica del Country que está ubicada a “tres escasas” cuadras del lugar donde se presentaron los trágico hechos. “Por lo tanto ella mató a Luis Andrés Colmenares”.

“Luis Andrés Colmenares había sido brutalmente golpeado en un estado de indefensión y dejado en un túnel con posterioridad en El Virrey en estado de inconsciencia para encontrar su muerte por ahogamiento. Y Laura Moreno hizo parte de ese plan criminal que surgió, claro, momento del dolo concomitante con los autores. La acción no fue premeditada, sino que surge de la vigilancia de ese macho furioso sobre su presa que era Laura Moreno”, precisó.  

Por estos hechos le solicitó a la jueza 11 de conocimiento que emita fallo condenatorio en contra de Laura Moreno por el delito de homicidio agravado en calidad de autoría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar