13 Oct 2021 - 8:23 p. m.

Luis Horacio Escobar, ganadero cercano al expresidente Uribe, fue asesinado

Luis Horacio Escobar Saldarriaga fue abordado por sicarios en el bajo cauca antioqueño. El expresidente Álvaro Uribe lamentó la muerte del ganadero.

El comerciante y ganadero Luis Horacio Escobar Saldarriaga fue asesinado por sicarios en Caucasia (Antioquia) en la tarde del pasado 12 de octubre. Se trata de un hombre de 68 años, amigo de influyentes figuras políticas, como el expresidente Álvaro Uribe y el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, quienes lamentaron en redes sociales el crimen.

Los hechos ocurrieron en un sector del municipio del Bajo Cauca conocido como La Ye, en el sector urbano. Allí lo abordaron sicarios que se transportaban en moto. Le dispararon y Escobar Saldarriaga murió allí mismo. La Policía aún no ha esclarecido los motivos del crimen, ni se sabe aún quién pagó a los sicarios.

El comandante de Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que el presunto autor del homicidio fue capturado en flagrancia y también resultó herido, pues se enfrentó con los agentes que intentaban aprehenderlo. “Este sujeto se enfrenta a los policías, esta persona recibe un impacto en el abdomen y en su muslo, es de inmediato llevado al hospital donde se le atiende, ya salió de cirugía y está estable”, dijo el oficial.

El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca Antioqueño, explicó que los hechos ocurrieron sobre las 2:50 p.m. del martes: “(Saldarriaga) Se desplazaba en su vehículo particular y por el sector del Centro es abordado por dos sujetos en una motocicleta negra, el tripulante lo impacta en tres oportunidades, dos veces en el cuello, una en la cabeza. De inmediato el personal policial reacciona, traslada al señor Luis Horacio, todavía con vida, a la Clínica Pajonal”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Comparte: