Publicidad
3 Oct 2014 - 10:28 p. m.

Más de 1.000 explosivos han sido neutralizados en Putumayo

Los artefactos hallados en desarrollo de operativos a lo largo de 2014 pertenecían a las Farc.

Redacción Judicial

Más de 1.000 explosivos han sido neutralizados en Putumayo

En el marco de operativos de control y registro desarrollados en el departamento de Putumayo a lo largo de 2014, las autoridades han logrado neutralizar más de 1.000 artefactos explosivos instalados por las Farc.

Así lo aseguró el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla Villamizar, quien explicó que las tropas han logrado identificar y destruir 1.203 artefactos explosivos en la región, evitando de esta manera más de 70 atentados contra la infraestructura vial y petrolera del departamento.

“Estos resultados han sido posibles gracias a la extraordinaria labor, experiencia y osadía de los grupos Exde, Delta y Marte, que inclusive han llegado a encontrar estas trampas mortales en escuelas y carreteras”, declaró el uniformado.

El comandante del Ejército explicó que en desarrollo de las operaciones, han sido descubiertas nuevas modalidades para atentar no solo contra la población, sino contra la infraestructura petrolera como collares bomba para volar oleoductos; artefactos con cuchillas de guadaña –que provocan mayores lesiones al momento de su activación– y explosivos tipo camándula que permiten la activación de varios artefactos.

“Hemos venido trabajando con las empresas petroleras, de transporte y demás autoridades para garantizar la seguridad del departamento; hemos incrementado el número de soldados y a su vez la dinámica operacional, lo que reduce las intenciones de las Farc en el Putumayo”, aseguró el alto oficial.

Los resultados fueron dados a conocer en el marco de una reunión que sostuvo el general Lasprilla con los comandantes de las unidades militares de la Sexta División, en la que se acordó una ofensiva contra los frentes 32, 48 y 49 de las Farc que operan en el departamento.

Se estima que en lo corrido de 2014, han sido detenidos 71 miembros de dichos frentes, sumado a la neutralización de otros 14 y la desmovilización de más de 30 guerrilleros.
 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.