Publicidad

Más de 3.000 guerrilleros están presos en Colombia

Han sido detenidos por delitos de rebelión o sedición. Unos 2.000 ya han sido condenados y otros 1.200 están siendo investigados.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 07:38 a. m.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, reveló que se ha hecho un conteo del número de internos que están presos por delitos relacionados con la rebelión. En éste se determinó que cerca de 3.000 personas han sido encarceladas por rebelión y delitos conexos y que al menos 2.000 ya han sido condenados.

La información ha sido consignada en un informe que será entregado al Gobierno Nacional, en momentos en que se adelanta un proceso de paz con las Farc.

En el documento se estableció que 3.361 guerrilleros se encuentran recluidos en los 142 penales del país. La mayoría de éstos se encuentran en las cárceles de Valledupar, Chiquinquirá, Popayán y Picota (de Bogotá).

Según el informe, actualmente hay 2.076 personas condenadas por rebelión, sedición u otros delitos “políticos”, mientras 1.285 están esperando a que se les resuelva su situación.

Desde que se produjo la liberación de los últimos secuestrados en poder de las Farc, el pasado 2 de abril, ésta agrupación insurgente viene insistiendo en la necesidad de que se permita la verificación de las condiciones en que están recluidos en las cárceles del país los militantes de su agrupación.

Sin embargo, hasta hoy no se había tenido información al respecto. El informe elaborado por el Inpec ya está en manos del presidente Juan Manuel Santos y su equipo de negociadores.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar