Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de La Unión, oriente antioqueño. Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron encontrados en la vereda San Juan, a unos 40 minutos del casco urbano, según informó la Policía Nacional.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de la Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las diligencias urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el crimen, así como determinar quiénes estarían detrás de este hecho.
Lea: Murió alias “Político”, presunto líder del Clan del Golfo en Támesis (Antioquia)
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, los involucrados vendrían del municipio de Bello (Antioquia). “Le hemos pedido a las autoridades iniciar el trabajo operativo e investigativo para dar con el paradero de los responsables”, señaló en sus redes sociales.
Además, anunció que la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de esta situación.
Antioqueños, he sido informado sobre unos hechos de violencia en zona rural de La Unión. La Gobernación de Antioquia ofrece hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. pic.twitter.com/FTANtDBiE9
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 30, 2025
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este caso corresponde a la masacre número 52 registrada en 2025. La organización indicó que, según las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con disputas por el control del microtráfico. Las autoridades, entre tanto, investigan si otro cuerpo hallado horas antes en la misma población estaría relacionado con estos hechos.
En otro hechos de violencias registrados en el oriente antioqueño, en la madrugada del lunes festivo 18 de agosto, un ataque sicarial ocurrido en zona rural del municipio de Abejorral dejó tres personas heridas. Según el reporte preliminar, hombres armados llegaron caminando hasta la vereda Chagualal, donde varias personas compartían, y abrieron fuego.
Lea también: Capturan a estadounidense acusado de explotación sexual de menores en Medellín
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras las autoridades iniciaron las indagaciones para determinar quiénes estarían detrás de la agresión. Organizaciones sociales del Oriente antioqueño expresaron su preocupación por el deterioro de la seguridad en la zona.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.