Cuatro jóvenes fuero asesinados en Mocoa (Putumayo), y sus cuerpos abandonados a las afueras de la ciudad en la noche del lunes 18 de septiembre. Hasta el momento se sabe que los muertos tenían entre 17 y 20 años, y que fueron dejados sobre la vía que conduce a la variante San Francisco.
Podría interesarle: Piden que masacre de Alto Remanso no pase a la justicia militar: HRW
Los hechos se conocieron inicialmente en redes sociales, donde usuarios de X (antes Twitter) publicaron los videos de la escena. Según las denuncias, estos asesinatos habrían ocurrido sobre las 10:00 p. m. del pasado lunes, pero se desconocen los autores hasta el momento.
Una de las personas que se ha pronunciado hasta ahora sobre el terrible hecho es el representante a la Cámara por Putumayo, Carlos Ardila. El político dijo que un acto así es “inaceptable” y manifestó que “como representante del departamento del Putumayo rechazo enérgicamente estos actos de violencia que se llevan la vida de cuatro jóvenes”.
"La nueva masacre en la vereda Guaduales, #Mocoa, es inaceptable. Como representante del departamento del #Putumayo, rechazo enérgicamente estos actos de violencia que se llevan la vida de cuatro jóvenes. Exijo un pronto esclarecimiento por parte de las autoridades competentes y…
— CARLOS ARDILA 🚩 (@CARLOSARDILA10) September 19, 2023
Asimismo, pidió a las autoridades que esclarezcan el crimen lo más pronto posible para dar con los autores de la masacre. Igualmente, solicitó al Gobierno que garantice la seguridad en la zona.
A su vez, en las últimas 48 horas en Barrancabermeja (Santander) y en Santa Rosa en el Magdalena Medio, han sido asesinadas cuatro personas. Según la Policía, en Barrancabermeja en un acto sicarial fueron asesinados dos hombres: Pedro Nel Figueroa Media y Diego Andrés Gaviria Rincón, ambos de 27 años.
Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Santiago Garavito, dio a conocer que “sujetos que se desplazaban en una motocicleta ingresan a un establecimiento comercial impactando la vida de dos sujetos, quienes fallecen en el lugar de los hechos”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.