21 Nov 2019 - 3:37 a. m.

“Me preocupa el lenguaje populista”: experto de la ONU sobre temas LGBT

El experto independiente de la ONU sobre orientación e identidad de género llama la atención sobre las campañas políticas que han logrado llegar al poder atacando los derechos de la población LGBT en su agenda política. Habla, además, sobre religión y las reacciones que generó el beso entre la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano.

Pilar Cuartas / @pilar4as

Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas sobre orientación e identidad de género.  /  Race and Equality
Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas sobre orientación e identidad de género. / Race and Equality

Esta semana, Colombia es escenario de varios eventos LGBT que buscan crear alianzas y debatir sobre la situación actual de las sexualidades diversas. Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas sobre orientación e identidad de género, ha sido uno de los invitados especiales en la programación que ha incluido un encuentro con la red de personas afros LGBT, el lanzamiento de una red de litigantes en temas LGBT de América Latina y la instalación de la conferencia regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA por su sigla en inglés).

El abogado costarricense tiene a su cargo la misión de evaluar cómo se aplican los instrumentos internacionales para superar la violencia y la discriminación motivadas por la orientación sexual o la identidad de género de las personas y su función incluye también presentar informes sobre esta problemática ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU. El Espectador habló con Víctor Madrigal-Borloz desde Cartagena, donde líderes afros LGBT le expresaron sus preocupaciones sobre las violaciones a sus derechos en un evento organizado por Caribe Afirmativo y Race and Equality.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.