4 Oct 2018 - 11:24 p. m.

Medicina Legal confirma que menor incinerada en Fundación fue víctima de abuso sexual

El responsable fue identificado como Adolfo Enrique Arrieta García, quien, en un video grabado desde la cárcel, aseguró que necesita “el perdón de Dios”.

Redacción Judicial

El autor de estos hechos fue identificado como Adolfo Enrique Arrieta. / Cortesía Policía Nacional
El autor de estos hechos fue identificado como Adolfo Enrique Arrieta. / Cortesía Policía Nacional

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó que la menor de nueve años, antes de ser incinerada, fue víctima de abuso sexual. “Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado”, precisó la entidad.

Previamente, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron una inspección judicial y trasladaron los restos a los laboratorios forenses. Los expertos de Medicina Legal, entre los que se encuentran un médico forense, un antropólogo y un genetista, tomaron las muestras biológicas necesarias para los posteriores cotejos científicos y análisis médicos y antropológicos.

(Le puede interesar: "Pido perdón a la familia de la niña": asesino de Génesis Rúa en Fundación)

Adolfo Enrique Arrieta García, autor de estos hechos, aseguró que necesita “el perdón de Dios”. El perdón lo hizo en medio de lágrimas a través de un video revelado por el programa La Noche, del canal NTN24. “Pido perdón a la mamá, al papá y a los familiares de esa niña; en todo caso discúlpenme”, afirmó el hombre que permanece detenido mientras espera del proceso judicial en su contra.

“Yo no sé ni lo que hice, yo también tengo mi hijo, tengo mi hija, y mi familia; y ahora no tengo nada”, aseguró Arrieta García. Según relató esta persona, a él “todo el mundo lo conoce” en Fundación (Magdalena) y saben que no es “mala gente”. “Si hubiera sido una persona mala de pronto no les hubiera abierto a los policías y me hubiera volado, pero no, yo les abrí”, agregó. 

(Puede leer una editorial sobre este tema aquí)

Luego del crimen, la Fiscalía ha revelado que Arrieta García tiene antecedentes de violencia por lesiones personales contra una persona y por intento de homicidio de su expareja sentimental. Por el homicidio de Génesis Rúa, el hombre puede afrontar una pena de entre 41 y 60 años por el delito de feminicidio agravado, según afirmó el fiscal encargado del caso.

Comparte: