Medicina Legal identifica a ocho de los 23 fallecidos en La Modelo

La entidad anunció que se comunicara a los familiares los procedimientos para poder reclamar los cadáveres en condiciones de seguridad debido a la epidemia de COVID-19.

Redacción Judicial
22 de marzo de 2020 - 10:56 p. m.
Esta imagen fue captada en las afueras de la cárcel la Modelo de Bogotá en donde resultaron muertos 23 reclusos. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Esta imagen fue captada en las afueras de la cárcel la Modelo de Bogotá en donde resultaron muertos 23 reclusos. / Mauricio Alvarado - El Espectador

EL Instituto de Medicina Legal identificó a las primeras ocho de las 23 personas privadas de la libertad que fallecieron luego de un motín en la cárcel La Picota de Bogotá que ocurrió el sábado en la noche, luego de una protesta que iniciaron los reclusos pidiendo medidas para evitar el contagio del COVID-19. Se trata de Pedro Pablo Arévalo Rocha, Jesús Ernesto Gómez Rojas, Cristian David González Linares, Jhon Fredy Peña Jiménez, Daniel Alfonso González Espitia, Miguel Ángel Lemos Roa, Fredy Alberto Díaz Rodríguez y Edgar Alejandro Gómez Romero.

La Fiscalía General indicó a los familiares que una vez identificados plenamente los fallecidos, "desde Medicina Legal se hará contacto con ellos y solo uno de los allegados podrá reclamar el cuerpo en los horarios que se determinen por parte de la entidad, lo anterior con el fin de observar los protocolos y los mecanismos para mitigar el riesgo de propagación del coronavirus que actualmente nos afecta".

(Le puede interesar: 21M: la noche de la tragedia en la cárcel La Modelo)

El Inpec informó a través de su cuenta de Twitter los nombres de los reclusos heridos. El Gobierno Nacional no ha hecho un reporte de personas heridas o fallecidas en los otros 12 centros carcelarios de todo el país en donde hubo igualmente protestas. Por los hechos de La Modelo hay nueve integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia se encuentren heridos, y confirmamos de ellos se encuentra en estado crítico.

 

(Lea también: Autoridades confirman 23 muertos tras motín en cárcel La Modelo)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar