Publicidad

Menor de siete años falleció tras accionar mina cerca de una escuela en Cauca

El hecho, denunciado por la Defensoría del Pueblo, se registró en el municipio de Buenos Aires, donde también se verifica el estado de salud de otros tres menores.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2015 - 09:58 p. m.
Aunque la menor fue atendida y trasladada por una ambulancia a la localidad de Timba, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. /Defensoría del Pueblo
Aunque la menor fue atendida y trasladada por una ambulancia a la localidad de Timba, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. /Defensoría del Pueblo

Una menor de siete años perdió la vida en las últimas horas en el departamento del Cauca tras accionar una mina antipersonal abandonada en inmediaciones a una escuela veredal.

Así lo denunció este miércoles la Defensoría del Pueblo, que envió una comisión regional a verificar la situación en la vereda Aguaclara del corregimiento El Ceral (en el municipio de Buenos Aires), donde se registraron los hechos sobre la 1:30 p.m.

“Los datos recaudados por la Regional Cauca advierten que el artefacto fue abandonado frente a una escuela rural a la que asisten 76 alumnos desde preescolar hasta quinto de primaria, con edades que oscilan entre los cinco y los 13 años”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.

Pese a que la menor fue atendida y trasladada por una ambulancia a la localidad de Timba, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Este hecho fue reprochado por la Defensoría, que además “verifica la condición de otros tres niños que habrían resultado lesionados como consecuencia de la explosión”.

“La entidad reprocha estos actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, agrega.

El municipio de Buenos Aires fue escenario también de otra acción violenta en abril pasado, cuando 10 miembros del Ejército Nacional perdieron la vida tras una incursión armada de las Farc.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar