Mermelada política no es ilegal ni anormal: Procuraduría General

Una delegada del Ministerio Público consideró que sí se está investigado el presunto uso indebido de los cupos indicativos.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 04:48 p. m.

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño aseguró que la denominada ‘mermelada’ política no puede calificarse como ilegal o anormal a juicio de la Procuraduría General.

La delegada del Ministerio Público aseguró que en los últimos meses han sido radicadas una serie de quejas disciplinarias en contra de un grupo de senadores y representantes a la Cámara por el recibimiento de cupos indicativos.

En este punto aclaró que la entrega de estos cupos no pueden ser catalogados como “anormales”, reiterando que “ojalá todos los congresistas pudieran beneficiar a sus regiones, eso ni es ilegal, lo ilegales es de pronto que los recursos” hubieran sido utilizados de manera incorrecta como “contratación excesiva, innecesaria e indebida”.

“Esas son las indagaciones que estamos haciendo de rigor”, explicó Carreño al asegurar que se busca establecer si estas inversiones sociales fueron utilizadas de manera incorrecta y dichos recursos fueron destinados a actividades que no favorecen el bien general de la sociedad. “Estamos en una labor extraordinaria y de verificación del manejo dado a esos recursos”.

Se espera que en los próximas semanas se tomen decisiones de fondo frente a las denuncias presentadas por uso indebido de estos recursos en ciertos departamentos.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar