Publicidad

“Mi hijo se negó a interceptar los diálogos de paz en La Habana”

La madre del ‘hacker’ ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán aseguró que fue engañado por Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 03:09 p. m.

María Ysabel Barragán Carranza, madre del ‘hacker’ ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán, aseguró que su hijo fue contratado exclusivamente para manejar el tema de redes sociales de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en marzo del año pasado.

Sin embargo, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila le dio instrucciones para adelantar interceptaciones de las comunicaciones privadas de los negociadores del Gobierno y de las Farc que se encuentran en La Habana (Cuba). (Ver Óscar Iván Zuluaga negó nexos con el 'hacker' ecuatoriano detenido)

“Cuando mi hijo se negó, porque él sabía que se querían sabotear las elecciones. Él está a favor de Colombia, es un verdadero cristiano y no le puede hacer daño a nadie”, precisó María Ysabel al asegurar que la instrucción de “’chuzar las conversaciones en La Habana, que le echara la culpa a las Farc”.

Sepúlveda, quien era su jefe inmediato, le ordenó realizar este tipo de seguimientos e interceptaciones ilegales. Daniel Bajaña trabajó además con la Fuerza Pública, según su madre, para trabajar temas referentes a la seguridad en las fronteras durante seis meses. (Ver Los misterios del 'hacker' ecuatoriano)

Ante esto pidió protección a la Presidencia de la República. “Usted señor presidente tiene que saber muchas cosas que están ocultas en Colombia y que mi hijo las sabe. Él necesita tener su disco duro donde está detenido y su computadora para que le demuestre con hechos las cosas que están en contra de Colombia”.

“Mi hijo fue amenazado de muerte por Sepúlveda. Él le dejó todo botado, no puede ser que los que se quedaron hasta el final recibieron un principio de oportunidad y a él no. Él está totalmente limpio”, precisó la madre del ‘hacker’ quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde junio del año pasado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar