Publicidad
20 Oct 2022 - 11:08 p. m.

Mi nombre, mi sentencia | Pódcast La Celda

Luis Felipe Vertel pagó seis años de cárcel injustamente, tras ser confundido por la Fiscalía con un temible paramilitar que exterminó toda una familia en Córdoba en los noventa. En este capítulo de La Celda, entramos en el hogar de Vertel y escuchamos al noble campesino que exige justicia.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial

Manuela Valencia Gómez

Periodista Especiales Editoriales
Según la Fiscalía, este campesino pudo ser capaz de exterminar a la familia Padilla en Antioquia y Córdoba, por orden del jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Su único pecado fue llamarse igual que un criminal.
Según la Fiscalía, este campesino pudo ser capaz de exterminar a la familia Padilla en Antioquia y Córdoba, por orden del jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Su único pecado fue llamarse igual que un criminal.
Foto: El Espectador

En esta entrega, Luis Felipe Vertel cuenta cómo la Fiscalía lo confundió con un temible paramilitar y logró que jueces lo condenaran en la misma sentencia con criminales de la talla de Salvatore Mancuso y los hermanos Castaño.

Desde una humilde casa en Apartadó (Antioquia), Vertel exige justicia por su caso y una reparación del Estado por vulnerar su vida y la de su familia. En la cárcel, donde pasó seis años, perdió a sus padres y la fuerza laboral con la que fue conocido en la zona bananera.

Esta es una de las historias que componen “La Celda: voces de libertad”, un pódcast realizado por El Espectador y la Fundación Acción Interna, que cuenta historias de personas privadas de la libertad y de otras que ya la recuperaron.

Le puede interesar: Johana Bahamón: regresa “La celda”, un pódcast sobre segundas oportunidades

Esta segunda temporada incluye seis relatos que están disponibles en todas las plataformas de audio de El Espectador (SpreakerDeezerSpotifyApple Podcast y Google Podcast) y en la página web de la Fundación Acción Interna.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

D. R. A – 2020. COMUNICAN S.A.

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. REPRODUCTION IN WHOLE OR IN PART IS PROHIBITED.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.