Publicidad
11 Sep 2008 - 5:48 p. m.

Miguel Bermúdez es culpable: Procuraduría

Procuraduría y Contraloría piden a la Corte Suprema de Justicia que se declare culpable a Miguel Ángel Bermúdez por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El Espectador

Ambas instancias le pidieron a la Corte que declare culpables tanto al entonces gobernador de Boyacá, Miguel Ángel Bermúdez, como al gobernador encargado, Edgar Ignacio Sainea, por haber realizado dos contrataciones para la compra de libros para diferentes instituciones de los municipios de Boyacá.

La investigación fue abierta en un principio porque los contratos presentaban un supuesto sobrecosto, además porque, a pesar de ser dos contratos diferentes, parecían hacer referencia al mismo tipo de elementos: libros para las escuelas del departamento, por lo que podría tratarse de fraccionamiento de contratos. En total, los contratos  sumaban un total de 354 millones de pesos.

De igual manera, la Procuraduría pidió que se compulsen copias a la autoridad respectiva para que ésta determine si es pertinente abrir investigación en contra de Freddy Tyrone por encontrar en su testimonio elementos contradictorios. Tyrone es una de las personas que salió favorecida con los contratos.

El 29 de agosto, la Fiscalía General de la Nación pidió de igual forma que fuera declarado culpable el ex gobernador Miguel Ángel Bermúdez.

La audiencia continuará el próximo 25 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.