El ministro de defensa, Iván Velásquez, confirmó este jueves que por actividades de inteligencia conocían de un plan para atentar en contra del presidente Gustavo Petro, durante el desfile militar celebrado el pasado 20 de julio, en la conmemoración a la independencia de Colombia. Sin embargo, hasta ahora no se ha conocido nada de este plan.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de la rendición de cuentas de los dos años del Gobierno Petro, por parte del sector Defensa. Aunque el alto funcionario se refirió a este plan para atentar contra la vida del presidente, también dijo que no daría más detalles que han ido obteniendo recientemente.
Velásquez además mencionó que de manera constante las actividades de inteligencias buscan la protección del presidente Petro. “En muchas ocasiones se han presentado informaciones de diversa naturaleza respecto de posibles acciones que se pudiera desarrollar en contra el presidente, en lo que inteligencias han estado oportunamente y tomado las medidas necesarias”.
Hasta ahora Fiscalía no ha pronunciado ninguna declaración al respecto; y por su parte, el presidente Petro, quien el día del desfile había llegado dos horas tarde al evento, tampoco se ha manifestado en sus redes sociales.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.