4 Dec 2008 - 8:00 a. m.

Mindefensa lamenta fallo a favor de ‘infiltrada’ de las Farc

Luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de hundir la prueba más importante que había contra Marilú Ramírez, la infiltrada de las Farc en las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa lamentó que por ‘errores' se vea interrumpido el esfuerzo por capturar a los delincuentes.

El Espectador

La prueba más importante en la investigación contra Marilú Ramírez y otras cinco personas por infiltrarse en las Fuerzas Militares, fue desvirtuada, dejando sin piso el caso. "Hay suficientes evidencias que demostrarían que Marilú Ramírez Baquero era una infiltrada de las Farc en el Ejército", agregó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El jefe de la cartera de la Defensa, respeta las decisiones de los jueces, pero lamentó que "el esfuerzo que hace la Fuerza Pública para capturar delincuentes, se vea frustrado por algunos errores", manifestó a Caracol Radio.

Finalmente dijo que esta no es la primera vez que ocurre un caso similar, en el que una persona de alta peligrosidad, involucrada en terrorismo, es dejada en libertad. "Acatamos el fallo pero nos da tristeza", indicó.

Marilú Ramírez Baquero, participó en dos actividades bien disímiles cuando se infiltró en las instituciones castrenses: la primera, en 2005, participó de civil, en calidad de invitada, en los cursos que los coroneles de las Fuerzas Armadas hacen para ascender al grado de general; la segunda, en 2006, fue acusada de haber sido la supuesta autora material del carro-bomba que las Farc hicieron estallar en la Escuela Superior de Guerra.

Temas relacionados

FarcJuan Manuel Santos
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete