Mindefensa le advierte al ELN que la ventana de la negociación no estará "eternamente abierta"

Luis Carlos Villegas aseguró que dicho grupo guerrillero no ha entendido la “hora de la lucha armada en Colombia se acabó”.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2016 - 09:58 p. m.
Mindefensa le advierte al ELN que la ventana de la negociación no estará "eternamente abierta"

Desde la base militar de Tolemaida, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas le hizo un nuevo llamado a la guerrilla del ELN para que se sienten a negociar con el Gobierno. En su intervención el Ministro manifestó que ese grupo subversivo debe aprovechar la oportunidad que se les está presentando.

Villegas indicó que deben entender que la ventana de la negociación “no estará eternamente abierta”, por lo que deben tomar conciencia. “El ELN no entiende que la hora de la lucha armada en Colombia se acabó y que nuestras fuerzas militares tienen el poder suficiente para convencerlos que su puesto está en la política”.

Frente a los disidentes de las Farc que no quieren suscribir el acuerdo final de paz firmado con el Gobierno aseguró que el Presidente de la República dio instrucciones precisas para reanudar los operativos en su contra. “Ellos saben cómo combaten nuestros hombres y están notificadas de que tendrán todo el poder del Estado persiguiéndolos”.

El Ministro aseguró que las negociaciones y el acuerdo pactado han traído muchos beneficios. Villegas reveló que el próximo año se fortalecerá la lucha contra el crimen organizado, la minería ilegal, el lavado de activos, las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y la ciberseguridad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar