Publicidad

Mineros discapacitados de Norte de Santander le piden ayuda al alcalde Gustavo Petro

Le solicitan al Gobierno que les facilite el acceso a la atención médica.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 06:45 p. m.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que un grupo de mineros discapacitados fueron atacados por el Esmad cuando adelantaron una protesta para reclamar por el acceso a la salud y a la atención médica.

Los hechos se presentaron cuando se tomaron pacíficamente la sala de espera de la Aseguradora de Riesgos Profesionales ARP Positiva, la cual es la encargada de prestarles la atención necesaria.

Sin embargo, según los denunciantes, los mineros fueron golpeados por el escuadrón “a pesar de su discapacidad física”. Igualmente, algunos de ellos, fueron estigmatizados por venir de la región del Catatumbo.

“Los atropellos por parte de la fuerza pública dejaron 15 personas heridas, algunas de los cuales fueron remitidos a hospitales. No obstante, luego de darlos de alta, retornaron a la Plaza, lugar donde hasta la fecha se encuentran”, indicaron.

En este caso manifestaron los trabajadores oriundos de Norte de Santander tienen que dormir en la Plaza de Bolívar de Bogotá, por lo que le hicieron un llamado al alcalde Gustavo Petro “para que por su intermedio les presten algunas condiciones mínimas de ayuda humanitaria, durante el tiempo que permanezcan en la Plaza”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar