Publicidad
19 Jun 2020 - 8:01 p. m.

Ministerio de Defensa anuncia cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares

En medio de los escándalos que desde hace un año viene viviendo las fuerzas militares, en especial el Ejército, fueron anunciados 17 nuevos altos mandos en Ejército y Armada, entre otros cambios.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas

Luego de los recientes escándalos al interior de las Fuerzas Militares, por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa anunció 17 cambios en el Comando General, Ejército y la Armada. La cartera ministerial, encabezada por Carlos Holmes Trujillo, señaló que “estas nuevas asignaciones obedecen al proceso de administración del talento humano y a las necesidades de las Fuerzas Armadas”. El remezón se produce en medio de de los escándalos por perfilamientos y seguimientos a periodistas, sectores de la oposición, entre otros.

Le podría interesar: “No soy el general de las Farc ni traidor de mis soldados”: general (r) Luis Danilo Murcia

En el Comando General de las Fuerzas Militares fue designado como subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, mayor general Juan Pablo Forero Tascón; como jefe del Departamento Conjunto de Operaciones estará a cargo el coronel de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora y en uno de los cargos más polémicos en las últimas semanas estará encabezado por el contralmirante Darwin Alberto Alonso Torres como jefe Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia.

En las unidades operativas, el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) será el mayor General Jorge Isaacs Hoyos Rojas. El  comandante Comando Conjunto No. 2, será el  brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán y como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules será liderada por el Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez, grupo de militares que opera en el pacífico nariñense por donde sale una buena parte de las embarcaciones de droga. 

Lea: Bastón continuará: ministro de Defensa sobre polémica por misiones de contrainteligencia

En el Ejército, a la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones llegará el mayor general Wilson Neyhid Chávez Mahecha, como comandante del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar será liderado por el coronel Juan Pablo Manrique Gómez. a s vez, el director de la Escuela Militar de Cadetes será el brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Al mando de la Tercera División del Ejército, la cual opera en el Cauca, fue designado el brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño. A su vez, el brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez será el comandante del Comando Específico del Cauca. Las fuerzas de Despliegue Rápido, 2 y 4, creadas a comienzos del 2000 para combatir a la guerrilla serán comandadas por los coroneles Claudio Pellatón Moreno y Jairo Hernán Barreto González, respectivamente. En Arauca, el Comandante Fuerza de Tarea Quirón será el brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera. 

En cuanto a la Armada, su Jefatura Jurídica quedará en manos del capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón. Las unidades operativas como Fuerza Naval de Oriente será comandada por Orlando Enrique Grisales Franceschi; el Comando Específico de San Andrés y Providencia será liderado por el capitán de Navío Norman Iván Cabrera Martínez.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.