Publicidad
6 Apr 2014 - 8:52 p. m.

Ministerio de Defensa estudiará denuncias de reclutamiento ilegal en Bogotá

El Ejército Nacional reconoció que las "batidas" son irregulares.

El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que se iniciará el estudio de las denuncias presentadas por la Secretaria de Gobierno de Bogotá sobre una serie de reclutamientos ilegales adelantados por miembros del Ejército.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que en los próximos días se tomarán acciones frente a los señalamientos de la existencia de supuestas “batidas”, las cuales ya fueron calificadas por el Ejército Nacional como ilegales. Sin embargo el Ministro aclaró que el servicio militar obligatorio. (Ver Piden al Ejército acatar normas en proceso de reclutamiento)

“Lo que es importante en Colombia es que la gente recuerde que hay un compromiso con el país a través de la ley, que es servirle a la patria a través de las Fuerzas Armadas y que no hay un orgullo más grande, y eso es lo que las personas deberían estar interesadas en hacer", explicó en declaraciones recogidas por RCN Radio.

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate denunció ante los medios de comunicación que en las localidades de Kennedy, Patio Bonito, Tunjuelito, Puente Aranda, Suba y Antonio Nariño un grupo de militares habría emprendido una serie de procedimientos de reclutamiento vulnerando así la ley y la Constitución.
 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.