17 de julio de 2023 - 02:04 p. m.

Minjusticia: ¿por qué insistirá en revolcón carcelario que el Congreso le hundió?

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, explica en diálogo con El Espectador por qué insistirá en la reforma carcelaria que se hundió en el Congreso. Dice que las penas tan largas no resocializan y que no es cierto que la reforma sea para para permitir el irrespeto a los cultos religiosos o los delitos contra menores de edad. Le pone punto final a controversia con la alcaldesa Claudia López por el lote para la construcción de la segunda cárcel distrital en Bogotá. Admite que hacer los cambios en el sector justicia es mucho más difícil de lo que él pensaba.

Seguir leyendo

 

unciudadanomás(10102)17 de julio de 2023 - 06:35 p. m.
Las soluciones son dos: de un lado: garantizar oportunidades a todos mediante el fortalecimiento de las posibilidades de estudio, crear más empleo y patrocinar los emprendimientos. Y de otro lado, para el que persevera en delinquir, más cárceles y penas más prolongadas, porque no debemos desconocer la condición humana, e decir que siempre habrá personas que prefieren robar y matar que trabajar. Los humanos no somos una especie perfecta.
Franklin(26144)17 de julio de 2023 - 05:34 p. m.
El camino correcto. Son soluciones de mediano plazo, no de corto plazo, pero es lo correcto por que cierra el ciclo de miseria violencia. Muy bien.
Gabriel(64020)17 de julio de 2023 - 05:08 p. m.
Revolcon carcelario= + delincuentes en las calles atracando y matando. Que belleza de gobierno.
Julio(69508)17 de julio de 2023 - 04:02 p. m.
Me preocupa el acendrado idealismo del Minjusticia que le permite eclipsar la proclividad al delito del reo colombiano, e ignorar el caràcter aflictivo de la pena. Deben ocupar su prioridad la vigencia permanente de la rama judicial en la administraciòn de justicia, eliminando esa perversa provisionalidad-interininidad- de funcionarios judiciales, que lleva casi cinco años. Debe descongestionar la asfixiante carga laboral en los despachos judiciales. Debe combatir el vergosozo vencimiento de tè
Fernando(91944)17 de julio de 2023 - 02:58 p. m.
Hay que acabar con esa vagamunderia de "la casa por carcel" o' de usar escuelas militares para pagar condenas,todo el mundo para La Picota sin distingo alguno,toda la persona que es condenada es un criminal y por ende tiene que estar con criminales.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar