28 Jul 2019 - 9:48 p. m.

Muere joven que resultó herido tras enfrentarse a soldados en Santander

El Ministerio de Defensa anunció que la Justicia Penal Militar y la Fiscalía investigan el hecho, ocurrido este sábado en un puesto militar en La Lizama, Santander.

Redacción Judicial

El joven fue trasladado por la comunidad a un centro asistencial en donde falleció. / Gustavo Torrijos - El Espectador
El joven fue trasladado por la comunidad a un centro asistencial en donde falleció. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Un joven resultó herido de bala, y posteriormente falleció, luego de que participara en agresiones con palos y piedras hacia integrantes del Ejército Nacional en Santander. El hecho ocurrió el sábado en un puesto de control del Ejército Nacional en el sector de La Lizama, en zona rural de Barrancabermeja. El ministerio de Defensa anunció que la Fiscalía y la Justicia Penal Militar investigan lo sucedido.

En videos publicados en redes sociales, se aprecia a un grupo de jóvenes insultando, pateando y arrojando piedras a unos militares. Incluso se ve que uno de los uniformados hace un disparo al aire. De acuerdo con el Ejército, uno de los jóvenes vulneró la seguridad de la base y luego queda herido con un arma de dotación oficial.

(Lea aquí: Piden avances en casos de generales cuestionados por ejecuciones extrajudiciales).

En otro video publicado por Caracol Radio se aprecia al joven en el piso, sangrando, mientras uniformados pedían llamar a la Policía y a una ambulancia. “En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, señaló la Quinta Brigada en un comunicado.

Según la Unidad Militar, la comunidad se saltó la barricada y se llevaron al joven herido quien falleció en un centro asistencial. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que ordenó una investigación y que el inspector general del Ejército se desplazó a la zona para ello.

(Le puede interesar: Los nuevos comandantes del Ejército que estarían vinculados con “falsos positivos”)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.