Publicidad

“No hay ningún impedimento”: abogado de Laura Sarabia sobre su regreso al Gobierno

Sarabia sería la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Había salido del Gobierno en medio de un escándalo político por el supuesto uso irregular del polígrafo en la Casa de Nariño y los audios publicados del exembajador Armando Benedetti.

29 de agosto de 2023 - 01:35 a. m.
“No hay ningún impedimento”: abogado de Laura Sarabia sobre su regreso al Gobierno
“No hay ningún impedimento”: abogado de Laura Sarabia sobre su regreso al Gobierno
Foto: Presidencia

Un gran revuelo ha causado en el país el posible regreso al Gobierno Petro de Laura Sarabia, según se ha conocido, volvería al Gobierno como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de los programas sociales, subsidios y proyectos para la inclusión de poblaciones vulnerables. Mientras tanto, Cielo Rusinque, la actual directora del DPS pasaría a ser jefa de gabinete.

En contexto: Laura Sarabia regresaría al gobierno Petro como directora de Prosperidad Social

Sobre esta noticia se pronunció el abogado defensor de Sarabia, Jorge Mario Gómez, quien dijo que la presunción de inocencia de su defendida se mantiene intacta y no existe ningún impedimento para que cumpla funciones públicas. “La reincorporación de Laura Sarabia Torres al gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, dice.

En este sentido, el abogado dice que durante los tres meses que Sarabia lleva apartada del gobierno, su equipo de defensa ha colaborado en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Procuraduría, sin interferir de ninguna forma. Agrega que se ha determinado que durante la campaña presidencial esta mujer se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación.

Lea: “De mal en peor”: oposición rechaza posible regreso de Laura Sarabia al Gobierno

Por último, dice que sobre las investigaciones sobre el presunto uso ilegal el polígrafo contra la exniñera de su hijo, Marbelys Mesa, se ha establecido que ella no impartió ninguna orden. “La defensa tiene la plena convicción que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales”, dice el comunicado.

Laura Sarabia salió del Gobierno en medio de un escándalo político por el supuesto uso irregular del polígrafo en la Casa de Nariño, así como tras ser relacionada en unos audios publicados del exembajador Armando Benedetti, en los que habló del supuesto ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Martha(65237)01 de septiembre de 2023 - 08:57 a. m.
Puede que no haya impedimento legal, pero si éticos,
luamo(itkq6)29 de agosto de 2023 - 04:52 p. m.
Creí que la fiscalía la había llamado aclarar lo de su niñera y como la forzaron a ceder su teléfono y contestar ilegalmente al polígrafo. . Algo conoce la secre Sarabia. Petro la llamo y con aumento de sueldo. Lo de las bolsas pérdidas y abusó de autoridad de la Sarabia, conllevo a un Coronel, muerto, o suicidado (?) El único que sabe la verdad, Bulldozer Benedetti, se la mando a Petro. Benedetti, debe aclarar lo de 15 mil millones y las mentadas de madre en llamadas, a su ex secre Sarabia
anselmo(12946)29 de agosto de 2023 - 01:06 p. m.
Los montajes y entrampamientos de la corrupta fiscalia contra el gobierno, no dejan se ser revuelo y escándalos, tratando de tapar los verdaderos y monumentales escándalos que a diario se confirman, porque la mayoría ya se conocen, de corrupción y criminalidad de los gobiernos anteriores. Confirmación que lo hacen quienes participaron en esos hechos y que están arrepentidos de esos monstruosos crímenes. Lo que tratan de tapar quienes siguen en esas fechorías.
MCA(79747)29 de agosto de 2023 - 12:52 p. m.
Laura Saravia es una persona digna, culta, leal, honesta, que ha sido víctima de la alianza perversa de la Fiscalía y Semana contra el gobierno de Gustavo Petro. Hace bien el presidente en restituirle sus derechos y dignificarla.
anselmo(12946)29 de agosto de 2023 - 12:50 p. m.
En la oposición debe haber revuelo, porque cuando fueron gobierno la hoja de vida para llegar a un cargo consistía en su prontuario delictivo y mientras más voluminoso fuera el el prontuario su cargo era de mayor categoría. Ahora, las cosas han dado un giro de 180 grados, para llegar a los cargos se necesita inteligencia y honestidad, tanto será que con organismos de control opuestos al gobierno no han encontrado nada que comprometa a la funcionaria.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar