El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, acaba de asegurar en rueda de prensa que la agresión de la que fue objeto la caravana del precandidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta, el pasado 2 de marzo, no corresponde a un atentado con armas de fuego. "Tenemos totalmente identificados a los partícipes y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para poder llegar a ellos", señaló Martínez, agregando que se trata de cuatro hombres que lanzaron piedras contra la camioneta blindada en que se desplazaba Petro en la tarde de ese viernes.
Según explicó el fiscal Martínez, en cámaras de video quedó grabado cómo llegan los cuatro hombres al Parque Santander, cuando Petro se dirigía hacia una manifestación pública por su campaña. "Hemos logrado recopilar 70 cámaras para poder identificar la realidad de lo acontecido", expresó el alto funcionario. "Y congelando imágenes estamos identificando a las personas que participaron en este acto violento" contra la camioneta blindada de Petro.
“La prueba fílmica confirma el dictamen técnico de balística del #CTI que determina que no hubo armas de fuego en ataques violentos a caravana de Gustavo Petro en #Cúcuta”: Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira pic.twitter.com/mKUDu3r2Pq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 8, 2018
El fiscal Martínez indicó que, una vez capturados, a los responsables de la agresión les imputarán el delito de daño en bien ajeno. Sin embargo, ni siquiera la Fiscalía descarta aún que ese ataque haya sido predeterminado, o que en él hayan estado involucrados otros actores políticos. Petro también reclamó que la Policía, al parecer, desvió su caravana y lo puso en peligro. "Estamos haciendo todas las investigaciones", dijo al respecto el fiscal.
Noticia en desarrollo...