Publicidad
2 Feb 2010 - 12:17 p. m.

Noguera reveló que entregaba informes sobre actividad sindical a presidente Uribe

El ex director del DAS soportó esta actividad en el propósito de evitar alteraciones de orden público.

El Espectador

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibía informes periódicos y permanentes acerca del ejercicio de actividades sindicales en todo el país de parte del Departamento Administrativo  de Seguridad, DAS, informó su ex director, Jorge Noguera.

Aclaró que ese tipo de funciones no tenían objeto distinto al de prever posibles alteraciones de orden público, lo cual era una actividad normal dentro de ese organismo de seguridad.

Así mismo, admitió que la información que la entidad había recogido acerca del profesor Alfredo Correa de Andréis, estaba solventada en informaciones recopiladas por las  Fuerzas Militares acerca de sus actividades ilícitas.

Sin embargo, desestimó que el asesinato del académico se hubiera dado en virtud de la información de inteligencia que ostentaba el DAS, según la cual el catedrático ofrecía adoctrinamiento y formación académica a favor de las Farc.

 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.