Publicidad
16 Aug 2021 - 2:00 a. m.

“Nuestra misión es apostar por la vida y una sociedad en paz”: directora CINEP

La profesora Martha Lucía Márquez es la nueva directora del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep). En diálogo con El Espectador aseguró que la institución seguirá estudiando y aportando conocimiento al país con perspectiva de paz. Confía en que la crisis venezolana pueda culminar con el diálogo.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Martha Lucía Márquez, nueva directora del CINEP
Martha Lucía Márquez, nueva directora del CINEP
Foto: Cinep

Luego de nueve años a cargo del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) -Programa por la Paz, Luis Guillermo Guerrero le dio paso a Martha Lucía Márquez, profesora, académica e investigadora con especialidad en relaciones internacionales y política bilateral con Venezuela. La doctora en Ciencias Sociales tendrá un reto: será la primera mujer en liderar una institución que, a punto de cumplir 50 años, investiga las complejidades de Colombia y aporta soluciones desde una perspectiva de paz.

Como una de las instituciones investigativas laureada por su excelencia, el CINEP ha utilizado su pincel para aportar a los debates sociales y académicos sobre derechos humanos, conflicto, violencia, paz, desarrollo y movimientos sociales en Colombia. El centro cuenta con decenas de publicaciones, algunas contraviniendo el discurso oficial, con el fin de lograr la reflexión ciudadana y apoyar las nueve millones de víctimas acreditadas del conflicto.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News