Nueva APP para denunciar casos de violencia contra la mujer

La aplicación se llama Ellas App y se puede descargar de manera gratuita a través de las plataformas App Store o Google Play.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2018 - 10:02 p. m.
"Ellas" es una aplicación gratuita para denunciar de manera segura cualquier tipo de violencia contra la mujer.
"Ellas" es una aplicación gratuita para denunciar de manera segura cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Ellas es una aplicación creada como guía para que las víctimas de violencia intrafamiliar, sexual o económica puedan acceder de manera fácil y segura a los diversos mecanismos de denuncia y las autoridades pertinentes. Esta aplicación móvil fue creada por la Red Nacional de Mujeres y está disponible de manera gratuita en App Store o Google Play.

La aplicación, creada a inicios de este año, tiene cuatro opciones para que las mujeres acudan a ella. La primera es “En caso de urgencia”. Al ingresar a esta opción las mujeres pueden acceder directamente a las líneas de emergencia 123 y a las de la Policía en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.  

La siguiente opción que ofrece es “¿Qué hacer en caso de violencias?”. Al ingresar a esta opción se pide elegir el municipio o ciudad en que la usuaria está ubicada. Luego direcciona a los tipos de violencia más frecuentes como lo son: violencia física o psicológica, violencia sexual, violencia económica o violencia política.

“Hay violencia política cuando se le impide a una mujer ejercer su derecho a la participación ciudadana, política o comunitaria. En el caso específico de las lideresa sociales, hay violencia política cuando se restringe su libertad de opinión y escogencia política, o cuando se busca detener su liderazgo.  La violencia política incluye atentados y amenazas, a la mujer o sus personas cercanas, para impedir su participación”, describe la aplicación.

(Lea también: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia)

La siguiente opción que brinda la aplicación es “¿Cómo te fue?”. Allí las usuarias encontrarán una encuesta sobre su experiencia con la aplicación y en donde también podrán presentar sus aportes y recomendaciones para mejorar la atención que se les brinda a las mujeres víctimas de violencias. Finalmente, la siguiente opción es “Líneas de atención”. En esta parte las mujeres pueden acceder a la Línea de orientación 155 y a la Línea Púrpura de Bogotá 01 8000 112137 y denunciar cualquier tipo de delito contra ellas.   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar