Publicidad
8 Jun 2021 - 2:00 a. m.

Nueva arista en el caso de la avioneta del esposo de Azcárate

Aunque fue un policía el que alertó que la aeronave iba con media tonelada de cocaína, la Dirección Antinarcóticos indaga sobre la participación de uniformados para que el alijo de droga no fuera detectado. El caso demuestra la importancia del archipiélago en el negocio del narcotráfico.
Avioneta decomisada
Avioneta decomisada
Foto: Policía Nacional

Mientras la Fiscalía ya procesa a dos hombres que iban a bordo de una avioneta que aterrizó en la isla de Providencia el pasado 23 de mayo –con cerca de media tonelada de cocaína–, propiedad del empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, la Dirección Antinarcóticos de la Policía sigue investigando a otros posibles miembros de una estructura narcotraficante que enviaba droga a Estados Unidos. El Espectador conoció que esa dependencia policial indaga sobre la posible participación de uniformados en esta asociación ilícita y que ya hizo pruebas de polígrafo a varios que, por acción u omisión, habrían colaborado con el negocio ilegal.

“Ya recogimos información internamente para poder tener claras las presuntas responsabilidades. Además, ya conocimos que se están tramitando órdenes de extradición con respecto a las personas que fueron detenidas y que hacían parte de la tripulación (Juan Camilo Cadena y Hárold Darío Rivera)”, explicó la fuente de la Policía. El alto oficial de Antinarcóticos que investiga el caso remarca que la droga entró por un acceso ajeno a la Policía: “En el aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá y de donde salió el cargamento de droga, hay dos entradas. Efectivamente hay una base de antinarcóticos, sin embargo, la terminal aérea es privada y cuenta con dos entradas, una de ellas custodiada por seguridad privada”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.