Publicidad

Nuevo golpe en medio de la ofensiva contra el Clan Úsuga en Cúcuta

En la madrugada de este sábado, las autoridades detuvieron al líder delincuencial que dirigía esta estructura en Cúcuta, y que responde al alias de ‘La roca’.

Redacción judicial
21 de febrero de 2015 - 03:07 p. m.
Nuevo golpe en medio de la ofensiva contra el Clan Úsuga en Cúcuta

 La Policía Nacional a través de sus medios informó de la avanzada que viene realizando en la capital de Norte de Santander y que ha dejado importantes resultados, dejando fuera de las calles a 32 presuntos miembros de la peligrosa banda criminal Clan Úsuga que opera en diversas zonas del país. En la madrugada de este sábado, las autoridades detuvieron, además, al líder delincuencial que dirigía esta estructura en Cúcuta, y que responde al alias de ‘La roca’. Según indicaron las fuentes policiales, se trataría de un paramilitar que luego de desmovilizarse regresó a la delinquir.

“Se instaló en Norte de Santander para controlar la salida de droga, el contrabando y armar a un grupo de hombres con el fin de realizar los denominados ajuste de cuentas”, señala un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Otra cabeza visible de este grupo delincuencial disidente y que ha venido sembrando el terror en el país ha sido alias "Antony", que según información de inteligencia, fue señalado como el segundo en poder al interior de la organización delincuencial, y de ser el responsable de ocho asesinatos que habrían tenido lugar durante los últimos meses.

Las autoridades señalaron además que se procederá con 15 notificaciones que tienen los integrantes recluidos en centros penitenciarios. La SIJIN y La Policía Nacional adelantan los operativos correspondientes en la capital del Norte de Santander.

La captura se suma a la de alias 'Torta, quien en medio de un operativo del CTI fue capturado en la tarde de este martes. Abimael Coneo Martínez, según las autoridades, sería uno de los líderes e ideólogos del Clan Úsuga y quien habría intentado sumar a la banda criminal al proceso de paz.

Según indicó el fiscal Álvaro Sarmiento, jefe de la Dirección contra Bandas Criminales, el hombre fue capturado en Bucaramanga, Santander, después de varios meses de seguimiento.

‘Torta’ era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe de la banda criminal los Urabeños, hoy llamada clan Úsuga. "Era el hombre de confianza de Otoniel, de la primera línea de mando", informó el fiscal Sarmiento al destacar el éxito del operativo que arrojó su captura.

Por Redacción judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar