Publicidad
14 Aug 2015 - 9:13 p. m.

Ocupan bienes de núcleo familiar de extinto narco Ignacio Gaitán Cendales

Las propiedades estarían avaluadas en 14 mil millones de pesos aproximadamente.

Redacción Judicial

En una operación la Dirección de Policía Judicial de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo del CTI Ibagué y la Sociedad de Activos Especiales –SAE, del Ministerio de Hacienda, ocupó con fines de extinción de dominio, un inmueble perteneciente al núcleo familiar del extinto narcotraficante Ignacio Gaitán Cendales.

De acuerdo con lo establecido en el proceso, la finca Andorra, predio de 284 hectáreas y ubicado en zona rural de Ibagué (Tolima), así como cinco sociedades comerciales, hicieron parte de las propiedades Gaitán Cendales, quien lideraba una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos entre los años 80 y 90; actividades ilícitas por las que fue condenado en una Corte de Florencia (Italia), el 7 de abril de 2002. Sin embargo, ese año fue asesinado en Bogotá.

Teniendo en cuenta la labor investigativa en la que se recolectó, analizó y verificó información tendiente a establecer la existencia de estos bienes y su pertenencia, el fiscal a cargo del caso efectuará la inscripción de medidas cautelares en contra de las cinco sociedades, todas ubicadas en Bogotá.

Estos bienes estarían avaluados en 14 mil millones de pesos aproximadamente.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Extinción de dominio