1 May 2018 - 7:03 p. m.

Ofrecen recompensa por responsables del atentado a juez de Paloquemao

Gabriel Lara Garzón fue atacado por un hombre que disparó en dos oportunidades en los alrededores de la sede de justicia. Un funcionario, quien se encontraba con él, resultó herido.

Redacción Judicial

Este es el supuesto responsable del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. / Fiscalía General
Este es el supuesto responsable del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. / Fiscalía General

Una recompensa de $10 millones de pesos ofreció la Fiscalía General por información que permita dar con el responsable del atentado que sufrió el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao en Bogotá. Gabriel Lara Garzón fue atacado por un hombre que disparó en dos oportunidades en los alrededores de la sede de justicia ubicada en Bogotá el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando el funcionario se encontraba con algunos amigos en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Primavera de la capital de país. De acuerdo con la Fiscalía, un sujeto lo sorprendió por la espalda, lo amenazó y luego le disparo en cuatro oportunidades. En el hecho quedó herida una persona que lo acompañaba.

(Le puede interesar: Atentan contra el coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao)

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que el atentado ya lo investiga un grupo especial conformado con integrantes del CTI, de la Sijín de la Bogotá y tres fiscales. “De las cámaras podemos decir que tenemos individualizada la persona que disparó. Es una persona alta, morena, de contextura delgada, atlética. En las fotografías se ve que está haciendo seguimiento al juez y está en la escena de los hechos”, señaló.

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) solicitó ayer medidas cautelares para el funcionario encargado del reparto de asuntos y procesos en dicho sistema judicial de Bogotá. Asimismo, les solicitó a las dependencias encargadas de garantizar esa función, “que lo rodee y lo apoye irrestrictamente en todas las acciones que ha adelantado, a fin de darle transparencia y credibilidad a dicho sistema”.

(Le podría interesar: Fiscales tendrán que acreditarse antes de empezar una audiencia judicial)

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

atentado