Publicidad

ONU condena secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenó el rapto de Daniela Mora y exigió su inmediata liberación.

Redacción Judicial
05 de junio de 2015 - 10:14 p. m.
Diego Mora, director de la UNP. /MinInterior-Diego Ariza
Diego Mora, director de la UNP. /MinInterior-Diego Ariza

Recordando que el secuestro es una violación a los derechos humanos, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora.

De acuerdo con la Oficina –que pidió que termine la práctica del secuestro en Colombia– es necesario que el grupo u organización (al parecer bandas delincuenciales, que raptó a la menor la libere inmediatamente y la entregue sana y salva.

“La práctica deleznable del secuestro debe terminar de forma inmediata en Colombia, y sus consecuencias deben ser sancionadas de manera adecuada por las autoridades estatales, en aras de garantizar la paz y la reconciliación de todo el país”, sostuvo la entidad a través de un comunicado de prensa.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos recordó a los captores de la niña su obligación de dejarla en libertad de forma inmediata y de preservar su vida e integridad, así como garantizarle todos sus derechos.

“La Oficina expresa su solidaridad a Diego Mora y su familia, y ofrece sus buenos oficios para la resolución de este lamentable hecho”, precisa la misiva.

El secuestro se presentó en la tarde de este jueves en Cúcuta, cuando el vehículo blindado en el que se transportaba la menor fue interceptado por desconocidos y conducido hacia el área metropolitana de Cúcuta. El carro y el conductor fueron hallados en el municipio de El Zulia, a 15 minutos de la capital de Norte de Santander. (Lea: Secuestran a hija del director de la Unidad Nacional de Protección)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar