Publicidad
12 Feb 2022 - 11:00 p. m.

ONU tiene en su radar el caso de Sergio Fajardo en la Fiscalía

Un relator de Naciones Unidas le comunicó al precandidato presidencial que tiene sus ojos puestos en su juicio por supuesta corrupción. Aunque existe un informe de la Procuraduría y otro de expertos de la Fiscalía, que apuntan a que Fajardo no incurrió en irregularidades, su juicio está a punto de empezar.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Sergio Fajardo, precandidato presidencial, incribe su candidatura
Sergio Fajardo, precandidato presidencial, incribe su candidatura
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Desde Ginebra (Suiza), altos funcionarios de la ONU saben qué está pasando con el expediente del precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo. El despacho del relator de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, le envió una carta al político en la que le confirmó que tiene interés en darle seguimiento al proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra por un supuesto mal manejo de recursos públicos mientras fue gobernador de Antioquia (2012-2015). Según la investigación, Fajardo habría generado un detrimento al departamento de cerca de US$20 millones y, por eso, está a punto de entrar en juicio en la Corte Suprema de Justicia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.