Publicidad
17 Sep 2020 - 5:28 p. m.

Ordenan arresto del periodista Gonzalo Guillen por desacato

Luego de la decisión judicial, el periodista se retractó en redes sociales de haber señalado a Carlos Barros de ser narcotraficante y testaferro de Marcos Figueroa, alias “Marquitos”.
Gonzalo Guillén, periodista.
Gonzalo Guillén, periodista.
Foto: Archivo

El Juez 44 Civil del Circuito de Bogotá ordenó el arresto de tres días del periodista Gonzalo Guillén por supuestamente haber incumplido una orden judicial que lo obligaba a rectificar un comentario realizado sobre el ciudadano Carlos Barros. La historia se remonta al 14 de diciembre de 2019 cuando Guillen aseguró en su cuenta de Twitter que esta persona sería testaferro del narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos.

En su twitter, Guillén dijo que él y otra persona más al parecer estaban trabajando con la Oficina de Envigado. Barros Corrales le solicitó al periodista un mes después que se retractara de las afirmaciones realizadas asegurando las mismas eran falsas. “No soy narco y testaferro de nadie, ni trabajo de la Oficina de Envigado ni ninguna otra organización criminal”, dijo Barros en una carta en la que agregó que no tiene antecedentes penales.

El caso escaló a una tutela que fue fallada en contra de Guillén en segunda instancia el pasado 25 de febrero de 2020 y ahora el juzgado declaró en desacato al periodista, por lo que ordenó su arresto de tres días y ofició al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá para que haga efectiva la sanción. Además, le impuso una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tras expedirse la sanción, el periodista Guillén rectificó sus afirmaciones, asegurando que el comentario que escribió es una opinión que no tiene fundamento en una decisión judicial.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.