Publicidad

Ordenan captura internacional de Álvaro José Lloreda Caicedo

El empresario, junto a Jorge Alberto Lloreda, defraudó al Estado por un valor superior a los $3 billones.

El Espectador
19 de abril de 2012 - 10:40 a. m.

El juez cuarto de ejecución de penas dictó orden de captura internacional en contra de Álvaro José Lloreda Caicedo, presidente de Corfipacífico; y Jorge Alberto Lloreda Garcés, presidente de Fidupacífico.

En el caso del abuso de confianza se estableció, que entre enero y mayo de 1999 los fondos comunes de la fiduciaria Fidupacífico simularon transacciones con la finalidad de inyectarle liquidez a las sociedades Corfipacífico y Pacífico CFC.

De acuerdo con la investigación, Fidupacífico y los fondos administrados por esta empresa entregaron a Alficoop más de 49 mil millones de pesos, y a Crecercoop más de 11 mil millones de pesos, que no ingresaron a estas entidades, sino a Corfipacífico y a Pacífico CFC, con lo que se pretendió transformar una operación ilícita en lícita.

A su vez las entidades que aparentemente se beneficiaron con esas transacciones incumplieron con la devolución de los dineros y determinaron cancelar a los fondos afectados con cartera de imposible recaudo, representada en pagarés de ex trabajadores de Puertos de Colombia, que debían ser pagados por Foncolpuertos.

Esta decisión del funcionario judicial es con el objetivo de que estas personas cumplan en Colombia con la condena de 9 años de cárcel, que fue impuesta el 28 de febrero de 2007 por su responsabilidad en el desfalco de 3 billones de pesos.

Los empresarios se encuentran en estos momentos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde laboran
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar