Ordenan cierre de sedes judiciales en Bogotá para proteger a funcionarios del COVID-19

Las sedes judiciales que estarán cerradas desde hoy hasta el próximo 31 de julio son las de Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey.

16 de julio de 2020 - 03:11 p. m.
Ordenan cierre de sedes judiciales en Bogotá para proteger a funcionarios del COVID-19

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de las sedes judiciales Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, entre el 16 y el 31 de julio suspendiendo el trabajo y la atención presencial al público. La decisión fue adoptada como medida de protección a la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la rama judicial, teniendo en cuenta las condiciones actuales de salubridad por la pandemia de la COVID-19.

Lea: Los retos en justicia digital que evidenció la pandemia

“Mientras las sedes se encuentren cerradas los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual y los funcionarios y empleados seguirán con trabajo en casa. Los usuarios podrán presentar las tutelas, habeas corpus y demandas por los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá”, señaló el Consejo Superior de la Judicatura.

Le podría interesar: Justicia virtual y pandemia: deudas y aciertos

Para el caso de las tutelas y habeas corpus se encuentra habilitado en el portal web de la Rama Judicial, www.ramajudicial.gov.co, un aplicativo digital de envío de acciones constitucionales en línea. Las demandas serán recibidas en los correos electrónicos de los despachos judiciales que pueden ser consultados en el portal web. Igualmente, el Consejo Superior de la Judicatura determinó la suspensión de las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional, en el mismo periodo del 16 al 31 de julio.

La Judicatura también informó que los consejos seccionales de la judicatura, de acuerdo con la información sanitaria que entregue el Ministerio de Salud y Protección Social, determinarán los distritos judiciales, circuitos o municipios que se exceptúan de la aplicación de la regla prevista en el presente artículo. La situación en Bogotá con relación a la pandemia se ha venido complicando en las últimas semanas.

La alcaldesa Claudia López informó que ayer, 15 de julio, murieron 73 personas por COVID-19 la cifra más alta en los últimos 10 días. Además la capacidad de unidades de cuidados intensivos está a punto de colapsar y el cuerpo médico tampoco da abasto. Por eso, la mandataria local, asesorada por varias agremiaciones médica, está pensando en decretar una cuarentena total en la capital del país para evitar que aumenten los casos de contagio y muerte por coronavirus en Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar