Publicidad

Ordenan suspensión de contratos de arrendamiento de islas del Rosario

La Corte Constitucional indicó que se debe establecer la viabilidad de la adjudicación de dichos terrenos a las comunidades negras.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 05:15 p. m.

La Corte Constitucional le ordenó al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) suspender temporalmente los nuevos contratos de arrendamiento y renovación para los terrenos ubicados en las Islas del Rosario, situadas a 35 kilómetros de Cartagena.

El alto tribunal manifestó que se debe suspender este tipo de actividades hasta que se determine la viabilidad para adjudicar dichos terrenos a las comunidades negras que allí habitan y quienes presentaron una acción judicial argumentando que son los propietarios ancestrales del territorio.

En la misma determinación se le advierte a las entidades gubernamentales que todas las decisiones que afecten a las comunidades debe contar con el concepto de las mismas.

La Corte Constitucional reiteró que ningún particular puede ser propietario de las Islas del Rosario pues son terrenos del Estado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar