Publicidad

Óscar Iván Zuluaga rendirá interrogatorio ante la Fiscalía por caso 'hacker'

El excandidato presidencial tendrá que responder por su presunta relación con las actividades ilegales adelantadas por Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Redacción Judicial
30 de enero de 2015 - 11:36 a. m.

A las nueve de la mañana de este viernes está citado en la Fiscalía General a diligencia de interrogatorio el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en el marco de la investigación que se adelanta por su presunta relación y conocimiento de las actividades que adelantó Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

El ente investigador tomó la decisión al considerar que existen elementos materiales de prueba que permiten inferir una relación entre Zuluaga y el ‘hacker’, quien según ha manifestado en sus declaraciones ante la Fiscalía fue contratado para obtener y publicar información privilegiada sobre los negociadores del proceso de paz que se adelanta con las Farc y los acuerdos firmados en La Habana (Cuba).

Con esta citación se vinculó formalmente al presidente del Centro Democrático a la investigación por las actividades ilegales adelantadas por Sepúlveda Ardila, quien está a la espera que un juez de conocimiento determine si avala o no el preacuerdo con la Fiscalía General. Según el ‘hacker’ fue contactado para atacar en las redes sociales la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y bombardear las negociaciones de paz.

“Hemos determinado que existen unos vínculos contractuales, unas relaciones, lo que vamos a precisar es si algunos miembros de la campaña del Centro Democrático tenían o no conocimiento de las actividades ilícitas realizadas por Andrés Fernando Sepúlveda”, precisó el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett en entrevista con la W Radio el pasado 20 de enero.

Igualmente deberá explicar el pago de 230 millones de pesos a Luis Carlos Sepúlveda Ardila, dinero que pese a que salió de la campaña presidencial y estaría relacionado con la misma no habría sido registrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) así como otras irregularidades conocidas después del interrogatorio al contador, Óscar Álvarez.

“Contra el doctor Óscar Iván Zuluaga existen algunos elementos de juicio que lo podrían comprometer eventualmente como responsable de algunos hechos delictivos y por eso es que se le ha llamado a interrogatorio para que explique su actuación dentro de todo esto”, explicó el jefe del ente investigador en la misma entrevista.

A mediados de marzo del año pasado, antes de la primera vuelta presidencial, se conoció un video en el que aparecía Zuluaga conversando con el ‘hacker’ Sepúlveda en la oficina de éste ubicada en el norte de Bogotá. En la grabación, hecha con un teléfono celular por parte de uno de los trabajadores, el entonces candidato habla sobre los “golpes” que se le van a hacer a la campaña del candidato del partido de la U.

Se espera que un grupo de simpatizantes y representantes del Centro Democrático adelanten un plantón a las 8 de la mañana en el búnker de la Fiscalía General para manifestarle su apoyo a Zuluaga en lo que han catalogado una “persecución política” contra el excandidato presidencial y todos aquellos que tengan relación el uribismo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar