Publicidad

Palacio de Justicia: Fiscalía adelantará cuatro nuevas exhumaciones

En los últimas semanas fueron identificados los restos que aparecían como desaparecidos del Palacio de Justicia.

Redacción Judicial
05 de noviembre de 2015 - 07:58 p. m.
Palacio de Justicia: Fiscalía adelantará cuatro nuevas exhumaciones

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett explicó que en los próximos días se adelantarán cuatro nuevas exhumaciones en el marco del proceso de identificación que se adelanta por las personas que habrían sido desaparecidos en el Holocausto del Palacio de Justicia los días seis y siete de noviembre de 1985.

El jefe del ente investigador señaló que en este complejo trabajo se ha creado un banco de perfiles genéticos con la información de los familiares de personas que murieron dentro del Palacio de Justicia y otra de las que habrían salido con vida de la edificación ocupada por el M-19.

En el Instituto de Medicina Legal reposan los restos de 89 personas que se encontraron en una fosa común en el cementerio del Sur en Bogotá. Debido a esto se adelanta una labor de identificación “utilizando los avances tecnológicos en materia de perfiles genéticos”.

El Fiscal General explicó que “ese examen nos condujo que recientemente identificamos a tres personas que aparecían con nombres distintos, dos personas en sus tumbas con una identificación y nombre distinto. Es decir, no eran las personas que aparecían formalmente en sus tumbas”.

Frente a las nuevas exhumaciones indicó que prefiere no dar detalles no sin antes adelantar el respectivo proceso de comunicación a sus familiares. En los próximos días se fijará la fecha para adelantar las cuatro exhumaciones.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar