Parte de tranquilidad en materia de seguridad tras Consulta Anticorrupción

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, manifestaron que la jornada electoral en todo el país transcurrió con total “tranquilidad”.

Redacción Judicial
26 de agosto de 2018 - 11:55 p. m.
Cerca de 84.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía estuvieron en todo el territorio nacional para acompañar el proceso electoral.  / Cortesía
Cerca de 84.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía estuvieron en todo el territorio nacional para acompañar el proceso electoral. / Cortesía

Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en la Dirección General de la Policía Nacional, en Bogotá, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad en todo el país tras el cierre de la jornada electoral por la Consulta Anticorrupción. Así lo manifestaron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto. (Le podría interesar: A la Consulta Anticorrupción le faltaron 474.452 votos para ser aprobada)

Según el general Mejía, solo se presentaron dos hechos que llamaron la atención de las autoridades. El primero sucedió en municipio de Caloto, departamento del Cauca, donde una persona que, presuntamente, pertenecía a las disidencias de las Farc, murió luego de que su motocicleta explotara. La moto, según el comandante de las Fuerzas Militares, estaba cargada de explosivos.

El segundo hecho, de acuerdo con el general Mejía, fue la captura el jefe de las milicias de la Compañía Jaime Toño Obando del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La captura fue realizada por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, a través de sus uniformados de inteligencia, en el departamento de Nariño. (En imágenes: Así transcurrió la votación de la Consulta Anticorrupción)

Por su parte, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, dijo que el parte es de total tranquilidad en materia de “convivencia y seguridad” en todo el país. “Únicamente se aplicaron 236 comparendos con comportamientos contrarios a la convivencia. También se presentó la captura de dos personas por delitos que tienen que ver con una riña que se presentó en un puesto de votación”, precisó.

Cerca de 84.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía estuvieron en todo el territorio nacional para acompañar el proceso electoral. De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.697 mesas en 1.102 municipios, 6.920 (63%) fueron vigilados por la Policía, 3.960 (36%) bajo la vigilancia de las Fuerzas Militares y 118 (1%) contaron con presencia mixta. (Lea también: Consulta anticorrupción no alcanzó el umbral)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar