Pedro Aguilar está en libertad con ayuda de falso fiscal

El pasado 21 de marzo José Edilberto Parada Barbosa se hizo pasar como fiscal 70 especializado y no se opuso a la solicitud de la defensa que pidió la libertad del líder del paro camionero.

Redacción Judicial
05 de abril de 2018 - 11:44 p. m.
Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder del paro camionero.  / Herminso Ruíz - El Espectador
Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder del paro camionero. / Herminso Ruíz - El Espectador

El pasado 21 de marzo, en los juzgados de Paloquemao, el juzgado 77 penal de garantías de Bogotá le otorgó la libertad al líder camionero Pedro Antonio Aguilar Rodríguez. Sin embargo, en esa audiencia, el ciudadano José Edilberto Parada Barbosa se hizo pasar como un fiscal y ayudó al vocero de los camioneros a recobrar su libertad. Hoy, el paradero de Aguilar Rodríguez es incierto.

Así quedó consignado en el acta donde el despacho judicial indicó que el fiscal no se opuso a la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa del vocero de los camioneros. “Atendiendo la petición elevada por el delegado fiscal, en el sentido de no oponerse a lo solicitado por la defensa, la señora juez decide sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural”, se lee en el escrito.

La Fiscalía investiga a Aguilar Rodríguez por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir, por una investigación que se denominó el cartel de la chatarrización. Andrés Villegas, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en el Valle del Cauca, y una de las personas más cercanas a Aguilar Rodríguez, manifestó en 2016 que el líder camionero era una de las cabezas de una red que estafó al Estado en procesos de chatarrización de vehículos.

Andrés Villegas, en su declaración, también detalló que entre las acciones ilegales que adelantó el líder camionero se encontraba la promoción de paros camioneros, la afectación a los vehículos de las personas que no apoyaran sus ideas. También dijo que, en 2009, Aguilar Rodríguez le enseñó a poner vehículos a nombres de terceros, entre estos sus familiares, y a cambiarles las piezas para ganar más dinero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar