Petro denunció por calumnia al secretario de seguridad de Bogotá

El exalcalde aseguró que Daniel Mejía lo señaló de haber obstaculizado el accionar de la justicia frente a las mafias del Bronx.

Redacción Judicial
31 de octubre de 2016 - 10:11 p. m.
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.  / Archivo
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. / Archivo

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro presentó en la tarde de este lunes una denuncia ante la Fiscalía General en contra del secretario de seguridad Daniel Mejía por los señalamientos hechos en medios de comunicación sobre la falta de operativos para controlar las mafias que delinquían en el sector del Bronx.

Para Petro, las acusaciones hechas por Mejía son injuriosas y calumniosas. “Ha afirmados de manera muy amplia que, según él, yo no inicie las operaciones contra las mafias que se mueven alrededor del Bronx, que obstaculizamos de alguna manera las posibilidades de la justicia para investigar”. Policías acusados de estar al servicio de los 'sayayines' se defienden
En este sentido considera que con esas acusaciones se está afectando su buen nombre e integridad de su programa de Gobierno por lo que le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez que adelante una investigación en contra de quien es considerado uno de los funcionarios más cercanos a Enrique Peñalosa.

En una entrevista publicada por el diario El Tiempo el pasado 6 de octubre, el secretario de seguridad aseguró que el general Luis Eduardo Martínez les manifestó en una oportunidad que la Alcaldía de Gustavo Petro conocía perfectamente lo que estaba ocurriendo en ese sector y no hizo nada.

“En los consejos de seguridad con el Distrito sabían lo que ocurría allí y no permitieron hacer las intervenciones”, aseguró Mejía al citar al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Mejía fue más allá al asegurar que en 2012 adelantado por el Ministerio de Defensa y la Policía el alcalde Petro mostró su molestia.

“Realmente la administración anterior siempre se opuso a intervenir el ‘Bronx’. Entonces así como nos cabe a nosotros un juicio de responsabilidad política porque unos habitantes de calle no aceptaron las ofertas, también como sociedad tenemos que preguntarnos por el hallazgo de cadáveres desmembrados en ese otrora expendio”, aseguró Mejía en la entrevista reseñada por el exalcalde en su denuncia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar